Ungüento para picadas
Prepárate para el verano
Hay personas que las sufren más que otras. Siempre he escuchado que si tienes la sangre más dulce o salada te pican más o menos, pero tengo que contarte que no es así, depende del sudor. Nuestro sudor está compuesto por sales minerales, urea, ácidos como el úrico, el láctico y pirúvico y de aminoácidos, compuestos que no les gustan a los mosquitos.
Las personas que generan más sudor, son menos propensas a que les piquen los mosquitos. En cambio, las personas que sudan poco o que beben mucha agua, serán más propensas a las picadas de los mosquitos, porque producen menos sales. Un truquito para que nos piquen menos en una noche de verano que sabes que habrá mosquitos, es beber bebidas isotónicas que son ricas en sales, que no les gustan.
Una vez nos han picado, ¿qué podemos hacer?, porque casi siempre nos pilla fuera de casa y a veces puede ser muy incómodo.
Os cuento como descubrí este ungüento para picadas
Es uno de los primeros preparados que hice, no con el fin de utilizarlo para picadas, sino por si mis hijos se caían, que también va muy bien para los golpes. Es de esos productos que no puede faltar en el bolso de una mamá.
Te cuento, hace unos años me fui a ver los campos de lavanda en Brihuega, y como no vas a tocar la lavanda con lo bien que huele, verdad?, pues cuidadito, porque están llenitas de abejas y claro… si las tocas, pues pican.
Se me empezó a hinchar el dedo y a sentir un hormigueo, a los segundos ya había perdido la sensibilidad. Sólo llevaba el ungüento para golpes de mis hijos, así que me lo puse y al instante, empezó a bajar la hinchazón y el picor, la sensibilidad aún tardé unas horas a que volviera, pero por lo menos pude seguir disfrutando de los campos de lavanda.
Es un ungüento que sigo formulando, mis hijos ya crecieron, pero yo sigo llevándolo en el bolso, porque me ha sido de utilidad en varias ocasiones.
Fórmula del ungüento para golpes y picadas
39,9% Oleato de Árnica
10% Cera de Abejas
0,1% Vitamina E
Si quieres una fórmula vegana, tan sólo tienes que cambiar la cera de abejas por otra cera vegetal como puede ser la cera de soja.
En nuestro blog, el 22 de Marzo del 2023, Eva Ruth nos habló del hipérico y como hacer un macerado, te dejo el link por si quieres saber más sobre el hipérico
https://www.amarisnatural.com/blog/blog-amaris-natural-3/post/macerado-de-hiperico-116
Que tengas un bonito día
Esther Naharro
Profesora de Cosmética Natural en la Escuela Amaris Natural
Fórmula del ungüento para golpes y picadas