La ginecología natural se presenta como una alternativa respetuosa y holística para trabajar las necesidades específicas del cuerpo femenino.
Los beneficios que la ginecología natural puede ofrecernos a las mujeres, son variados, ya que nos brinda un enfoque integral para el cuidado de nuestra salud, promoviendo un mayor equilibrio en nuestra vida.
A lo largo de la historia, las mujeres han recurrido a remedios naturales, hierbas medicinales y rituales para mantener el equilibrio en su cuerpo y promover su bienestar. Nuestras ancestras comprendían la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y cómo esto se reflejaba en su salud. Observaban los ciclos de la luna y los cambios estacionales, y se alineaban con ellos para honrar su propia ciclicidad.
Algunos de los beneficios que aporta la ginecología natural son:
Conexión con el cuerpo: A través de prácticas como la observación del ciclo menstrual, el autoexamen de los senos y el reconocimiento de las señales corporales.
Equilibrio hormonal: ciclos menstruales regulares y sin dolores.
Prevención y manejo de trastornos ginecológicos: se pueden aliviar los síntomas y promover la salud en condiciones como el síndrome de ovario poliquístico, la endometriosis y las infecciones vaginales recurrentes.
Mejoras significativas en las relaciones sexuales: tanto en la salud física como la satisfacción emocional.
En nuestros encuentros online de Ginecología Natural, combinamos el conocimiento ancestral con los avances actuales en salud y bienestar femenino.
Te brindo un espacio seguro y sin juicios, donde podés compartir tus inquietudes y desafíos. A través de técnicas terapéuticas holísticas, como la aromaterapia, la fitoterapia y técnicas de sanación del Tao femenino.
El próximo mes en el club de Amaris Natural, estaré hablando del síndrome pre-menstrual y cómo tratarlo con ginecología natural, para prevenir y aliviar sus síntomas.
La Ginecología Natural nos invita a reconectar con nuestra esencia ancestral y a cuidar nuestra salud de manera integral y amorosa.
Espero te haya gustado este artículo, podes consultarme tus dudas en comentarios o en marisa@amarisnatural.com.
Un beso
Marisa Ledezma.
Colaboradora de sexualidad del Club Amaris Natural