Refuerza las vías respiratorias
En la línea macrobiótica, encontramos una serie de productos interesantes por el beneficio que pueden aportar a nuestra salud.
6 septiembre, 2023 por
Hermanos Montgè
| Sin comentarios aún

Refuerza las vias respiratorias

En la línea macrobiótica, encontramos una serie de productos interesantes por el beneficio que pueden aportar a nuestra salud. En este caso queremos hacer referencia a tres de ellos, el miso, el jengibre y el loto, tres ingredientes muy diferentes, pero que hoy juntaremos en forma de caldo, para obtener la misma finalidad, reforzar las vías respiratorias.

MISO: Palabra japonesa que significa fuente de sabor. Es un condimento en forma de pasta elaborado a base de soja fermentada, muy rico en fermentos, enzimas digestivas, vitaminas, potente remineralizante y depurativo de la sangre.

Es importante para garantizar la eficacia de estos fermentos que el miso no sea pasteurizado, ni tampoco que lo pongamos a hervir. Lo consumiremos “tal cual” disuelto en un caldo.

LOTO: Raíz de la planta de loto, que gracias a su valor enzimático y riqueza de glucósidos, se le atribuyen numerosas propiedades respiratorias (antitusígena, antimucolítica, expectorante...)

JENGIBRE: La raíz de jengibre, dicen los orientales que por su calidad caliente y picante va bien para calentar el organismo y facilitar el flujo energético, revitalizando así los órganos debilitados y el sistema inmunitario.


Ingredientes para elaborar el caldo:

• Una cuchara de postre de polvo de raíz de loto por persona.

• Una cuchara de postre de postre de miso por persona.

• Una pizca de jengibre rallado.

• 300ml de agua mineral por persona.

El loto, el miso y el jengibre los encontraréis en tu herbolario habitual.

Elaboración:

- Ponemos a hervir 300ml de agua. Cuando empiece a hervir añadimos la cuchara de loto en polvo

- Dejamos que haga una ebullición de un minuto y antes de apagar el fuego rallamos la pizca de jengibre, apagamos el fuego y diluimos la cuchara de miso.

Si este caldo nos lo tomamos caliente para cenar, estamos ayudando al organismo a no cargarse, a regenerar la flora intestinal, consecuentemente aumentamos las defensas, y nos ayudará a restablecernos del resfriado.

Gregori Montgé.


Reforça les vies respiratòries

En la línia macrobiòtica,trobem una sèrie de productes interessants pel benefici que poden aportar a la nostra salut. En aquest cas volem fer referència a tres d'ells, el miso, el gingebre i el lotus, tres ingredients molt diferents, però que avui ajuntarem en forma de brou, per a obtenir la mateixa finalitat, reforçar les vies respiratòries.

MISO: Paraula japonesa que significa font de sabor. És un condiment en forma de pasta elaborat a base de soia fermentada, molt ric en fermentos, enzims digestius, vitamines, potent remineralizante i depuratiu de la sang.

És important per a garantir l'eficàcia d'aquests fermentos que el miso no sigui pasteuritzat, ni tampoc que ho posem a bullir. Ho consumirem “tal qual” dissolt en un brou.

LOTUS: Arrel de la planta de lotus, que gràcies al seu valor enzimàtic i riquesa de glucósidos, se li atribueixen nombroses propietats respiratòries (antitussígena, antimucolítica, expectorant...)

GINGEBRE: L'arrel de gingebre, diuen els orientals que per la seva qualitat calenta i picant va bé per a escalfar l'organisme i facilitar el flux energètic, revitalitzant així els òrgans afeblits i el sistema immunitari.

Ingredients per a elaborar el brou:
• Una cullera per a postres de pols d'arrel de lotus per persona.
• Una cullera per a postres per a postres de miso per persona.
• Un polsim de gingebre ratllat.
• 300ml d'aigua mineral per persona.

El lotus, el miso i el gingebre els trobareu en el teu herbolari habitual.

Elaboració:
- Posem a bullir 300ml d'aigua. Quan comenci a bullir afegim la cullera de lotus en pols
- Deixem que faci una ebullició d'un minut i abans d'apagar el foc ratllem el polsim de gingebre, apaguem el foc i diluïm la cullera de miso.

Si aquest brou ens el prenem calent per a sopar, estem ajudant a l'organisme a no carregar-se, a regenerar la flora intestinal, conseqüentment augmentem les defenses, i ens ajudarà a restablir-nos del refredat.

Gregori Montgé.

Hermanos Montgè
6 septiembre, 2023
Archivar
Identificarse dejar un comentario