Aloe Vera para aliviar las molestias de las hemorroides
La Sábila o Aloe Vera es uno de los productos naturales más utilizados
5 agosto, 2024 por
Hermanos Montgè
| Sin comentarios aún

Aloe Vera para aliviar las molestias de las hemorroides


Las HEMORROIDES son dilataciones venosas en el ano y en el recto ( la porción final del colon) que se forman en el ano,

El término HEMORROIDE proviene del griego HEMO (sangre) y RRHOS (descarga). Las hemorroides se parecen mucho a las venas várices, pues se dilatan y pierden elasticidad, lo que lleva al desarrollo de protuberancias en el conducto anal. Entre los factores que suelen producir y agravar las hemorroides están permanecer sentado o parado durante períodos largos , levantar objetos pesados, o levantar objetos livianos de forma inadecuada, hacer mucho esfuerzo para evacuar el intestino, embarazo, obesidad, falta de ejercicio, mal funcionamiento del hígado ,alergias alimentarias y consumo insuficiente de fibra en la dieta

Dependiendo de la ubicación, el dolor y el malestar que producen, clasificaremos las hemorroides como:

  • INTERNAS, estas se localizan dentro del recto y no suelen ser dolorosas . sin embargo tienden a sangrar.

  • EXTERNAS. Esta clase de hemorroides se localiza en la apertura de la cavidad anal. se presentan como un bulto duro y provocan una hinchazón muy dolorosa si se forma un coágulo.

Solo los seres humanos sufren de hemorroides. Ninguna otra criatura sufre de este problema. Esto seria una muestra de como afectan nuestros hábitos dietéticos y nutricionales en este factor,

La Sábila o Aloe Vera es uno de los productos naturales más utilizados para aliviar las molestia que producen las hemorroides y acelerar su curación , por sus propiedades:

  1. Calmantes ( Ayuda a suavizar el picor, el escozor y reducir la inflamación).

  2. Cicatrizantes (Ayuda a cerrar las heridas abiertas y a que sanen de forma más rápida).

  3. Reparadoras (Regenera los tejidos de la piel dañados, favorece su recuperación)

  4. Desinfectante ( Previene la infección de las fisuras).

Al englobarse todas estas cualidades en una sola planta la utilizaremos de varias formas para conseguir un mismo fin: Sanar las hemorroides.

Sin embargo primero debes asegurarte de que esta planta no te causa ningún tipo de reacción alérgica al entrar en contacto con tu piel, ya que si es así no será conveniente que la emplees.

SUPOSITORIOS DE ALOE VERA

  • Ponemos la penca de aloe 24 horas con el corte en agua fresca de esta manera ayudamos a que salga el yodo de la gelatina,y desechamos el agua de remojo.

  • Extraemos la pulpa de la sábila . La forma más sencilla es cortando las puntas de las partes laterales de la hoja , seguidamente la pelamos y con ayuda de una cuchara le retiramos el gel.

  • Despues de retirar la pula de la sábila ,debes mezclarlo con un poco de agua mineral,

  • Una vez tengamos la mezcla homogénea, la metemos en un molde en forma de bala o supositorio ( podríamos usar por ejemplo los dedos de unos guantes de latex, llenando solamente 3 cm de ellos) y dejarla congelar.

  • Una vez esté bien congelado se retira del congelador y esperamos un tiempo prudente hasta que el supositorio esté a punto de derretirse, para evitar dañarte y abrir por el frio intenso las fisuras.

  • Tras esperar este tiempo, quitas el supositorio del molde y lo puedes untar con aceite de coco, que te ayudará en la aplicación.

  • Te recomendamos que cuando lleves a cabo este remedio , te quedes sentado por un tiempo prolongado , de esta manera , la preparación permanecerá el tiempo necesario para que el aloe penetre en las hemorroides,

GEL DE ALOE VERA

  • Para preparar este remedio necesitamos una cucharada de gel de aloe vera puro ( lo extraeremos igual que hemos hecho en la elaboración de los supositorios), y dos gotas de aceite esencial de lavanda o de ciprés( ya que son buenos antiinflamatorios y calmantes).

  • Aplicar las dos gotas del aceite esencial que hayas elegido en el gel y mezcla los productos hasta que veas una preparación homogénea.

  • Pon el gel en la nevera durante media hora. La preparación debe estar fresca cuando la apliquemos.

JUGO DE ALOE VERA

Este remedio complenta el uso tópico del aloe. El jugo tomado contribuye a fortalecer, desinflamar y favorecer la regeneración de la flora intestinal. Esto evita padecer estreñimiento. el cual puede empeorar las almorranas. Para esta preparación necesitamos :

Medio vaso o 100 ml, de agua.

Una cucharada o 15 gramos de gel de aloe vera.

Una manzana verde

Elaboración:

  • Licua la manzana con los 100ml de agua.

  • Ponemos a hervir el jugo y el agua y añadirle la cucharada de gel de aloe vera.

  • Cuando la preparación sea homogénea, la retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  • Importante no tomar el jugo frio de nevera pues lo ideal es tomarlo cada mañana a temperatura ambiente. de esta forma el intestino recibe mejor la bebida, potenciando sus propiedades antiinflamatorias y depurativas.

En caso de que no dispongamos de plantas de aloe vera para realizar estos preparados, en el herbolario de tu zona, encontraras zumos con pulpa y geles puros de alore(95%), que también servirán para hacer estos elaborados.

Gregori Montgé


Hermanos Montgè
5 agosto, 2024
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario