Mirando la familia con otros ojos. Descubre las constelaciones familiares.
Seguro que alguna vez has dicho o has oído la frase “la familia no se elige”. En muchos momentos esta frase se utiliza en un contexto de frustración o descontento con nuestra situación personal y/o familiar.
Puede ser que consideres que hay cosas que no se pueden cambiar, que eres fruto de lo que has vivido o víctima de las circunstancias.
En las Constelaciones Familiares trabajamos este cambio de mirada para llegar a una consciencia y una comprensión, no desde la mente y la razón, sino desde el corazón.
Te invito a que te pares a pensar: ¿Qué he hecho en mi vida para sentirme parte de mi familia, de un grupo…? ¿Era lo que yo deseaba de verdad? O por el contrario, ¿he sentido que necesitaba hacer todo lo contrario y oponerme a lo que mi entorno transmitía?
En cualquiera de estas situaciones, se manifiesta la historia y el legado familiar. Lo que sucedió no podemos cambiarlo, pero sí está en nuestra mano cambiar nuestra actitud ante ello.
En post sucesivos iremos hablando sobre estos temas porque en la escuela hemos comenzado a hacer formación, talleres y terapia individual de Constelaciones Familiares.
Jasone Sánchez
Profesora de Amaris Natural