Cuídate con Reiki
El Reiki como forma terapeutica en el cuidado de la salud
Cuando hablamos de terapias energéticas como el Reiki podemos pensar que su aplicación o sus efectos, son para cuestiones sutiles o intangibles.
El Reiki, además de actuar en la causa de nuestra dolencia o malestar, actúa también sobre los síntomas físicos. Somos seres holísticos y por lo tanto no podemos tratar cuerpo, mente y emociones por separado.
Hoy voy a hablarte de un problema físico que todos padecemos en mayor o menor medida aunque sea de forma puntual: el estreñimiento. Nuestro sistema digestivo y en especial nuestro intestino tienen una gran cantidad de neuronas. El 90% de la serotonina se procesa en el intestino. Por algo se le considera nuestro segundo cerebro. Hay una conexión directa entre cerebro e intestino, así como entre emociones y aparato digestivo.
Si te preguntas cómo podemos tratar el estreñimiento con Reiki, te diré que es muy sencillo. Podemos hacerlo para nosotros o para otros. Sólo tenemos que abrir sesión y poner las manos dos dedos por debajo del ombligo. Después de unos minutos, ponemos los dedos de las dos manos en el lado derecho encima de la ingle y vamos subiendo, vamos hacia la izquierda y bajamos, siguiendo el recorrido del colon haciendo un suave masaje. Podemos hacerlo también apoyando las manos y desplazándolas poco a poco.
Puede ayudarnos añadir la intención de liberarnos de aquello que está retenido (tanto a nivel físico como emocional).
Te dejo una meditación para acompañar este momento. En el caso de que no hagas Reiki, puedes hacerla igualmente y poner las manos de la misma manera. No canalizarás Reiki, pero conectarás contigo y con esa intención de soltar lo que está retenido y no es necesario.
